Carta al director

Ahora sí es de verdad

Por: Diario Concepción 23 de Noviembre 2017

Señor Director:

Luego de enfrentar a ocho candidaturas, dos claramente más conservadoras y orientadas a la centro derecha y a la derecha dura de nuestro país, nos quedamos por el otro lado con 6 candidatos que profesaban ideales  desde la centro izquierda más conservadora hasta el extremo más duro  en su línea política.

Sus discursos y campañas estuvieron marcados por principalmente las diferencias de forma y fondo en cada uno de ellos, donde además en su mayoría  no homologaron sus propuestas (esto dejando fuera además descalificaciones características que a mi criterio están muy por fuera de lo que buscamos en la política de hoy) dando más una impresión de división que de unión en el conglomerado.

Es esta diversidad política la que presenta el principal problema. Hoy, la izquierda más dura acusa a Guillier de ser parte de la Derecha o neo derecha de nuestro país, mientras que la segunda mayoría de la  centro izquierda, el Frente Amplio, si bien su figura presidencial reconoce su apoyo al candidato de la fuerza de la mayoría, los sectores más duros del mismo FA no conciben dar su voto a Guillier y  de hacerlo, estarían votando su discurso y bandera de lucha al piso.

Trabajo doble para los comandos y líderes del mismo sector, Boric y Jackson, quienes ya han reconocido no será fácil empujar al voto en esta segunda instancia.

El desafío es obvio y me imagino que con los distintos comandos y  conglomerados acompañados de sus lumbreras estratégicas lo tiene  asumido. Un conflicto entre lo que se dijo y el cómo se va a actuar, entre lo que presentamos y como lo cerramos, con estas y muchas más  interrogantes damos inicio al final de temporada, que va a estar tan  interesante como la mejor serie – novela que se pueda estar transmitiendo. La invitación es a no sólo ser espectador, sea protagonista, Vote, y elija como quiere que termine esta tremenda fiesta que nos entrega la democracia.

 

Eduardo Quinteros Rodríguez

Director de Asuntos Estudiantiles

Santo Tomás, Temuco

Etiquetas