Carta al director

Promesas incumplidas

Por: Diario Concepción 19 de Noviembre 2017

Señor Director:

El legendario político británico Winston Churchill (1874-1965) manifestó que: “Un político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo”.

Aplicando la cita a nuestros políticos locales, diríamos que definitivamente en su gran mayoría no han demostrado condiciones para lograr predecir nada, ni siquiera su propia vida política. Menos entonces lo podrían hacer con el futuro de nuestro Chile.

Nuestros políticos son los reyes para explicar porque lo que prometieron, no lo cumplieron, en ese caso particular Sir Winston Churchill quedó corto en su cita, simplemente nuestros políticos en esas materias son dignos de dictar cátedra, la imaginación no tiene límite, explican hasta lo inexplicable, y todo esto pasa así, porque cuando prometen, no arriesgan nada, porque saben perfectamente que no le rendirán cuentas a nadie.

Termino con otra frase, esta vez del escritor español Francisco de Quevedo (1580-1645): “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas