Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Carta al director

Carrera previsional

Por: Diario Concepción 15 de Noviembre 2017

Señor Director:

En las elecciones presidenciales del próximo domingo el tema previsional es prioridad, y en los programas se vislumbran distintos caminos para el sistema AFP.

De los tres candidatos con mayor intensión de voto, Sebastián Piñera busca perfeccionar el modelo previsional, Alejandro Guillier propone entregar al Estado un rol importante en la administración de los fondos de pensiones, y Beatriz Sánchez quiere volver a un sistema de reparto, según propuesta de coordinadora No+AFP.

El Domingo por ejemplo, se verá el real peso de la coordinadora No+AFP bajo la línea de Beatriz Sánchez, como también la fuerza de la propuesta previsional del Gobierno que tienen continuidad en Alejandro Guillier, o bien si el modelo actual tiene un mayor respaldo de lo pensado.

Son en estas elecciones en donde las personas eligen qué camino seguir en materia previsional, y por lo mismo la importancia de concurrir a votar.

Eduardo Jerez Sanhueza

Etiquetas

Notas Relacionadas