Señor Director:
Muchos barrios de Concepción se encuentran abandonados por las autoridades y se autodenominan patios traseros de la comuna.
Entre otros, podemos mencionar Barrio Norte, que intentó convertirse en comuna justamente para salir de este abandono, que puede evidenciarse en sus calles, en sus veredas, en sus instalaciones, en su conectividad, etc.
Otro de estos barrios, y en especial de una importante arteria, es la avenida Vicuña Mackenna que atraviesa esta ciudad, desde Av. 21 de Mayo y hasta el rio Andalien, pudiendo desembocar en el camino a Penco.
Es incomprensible como esta ciudad y sus autoridades se farrean por años esta excelente alternativa de conectividad, castigando de paso a sus vecinos.
La línea férrea que recorre esta avenida, con sus rejas de protección, separa la modernidad de Concepción, con sus calles pavimentadas, con uno de sus costados, a 6 cuadras del centro de esta ciudad, en un camino peor que rural.
Como estamos en tiempo de elecciones, nos gustaría escuchar alguno de los tantos candidatos con una propuesta de mejoramiento de esta avenida Mackenna, que le daría una gran conectividad y mejora a sus vecinos.
Arturo Espinoza Brower
Arcam Biobío