Carta al director

Promesas que se lleva el viento

Por: Diario Concepción 02 de Noviembre 2017

Señor Director:

Junto a la lluvia torrencial de promesas que cada candidato ha lanzado a los cuatro vientos, ninguno ha especificado con la misma energía, que la mayoría de los grandes cambios que proponen, de llegar a La Moneda, con su sola disposición a hacerlos, no basta, o sea no es cosa de llegar, cruzarse la banda presidencial y abrazarse.

Claro porque dependiendo de la importancia del proyecto, será motivo de largas negociaciones en el Congreso para lograr los quórums necesarios. En palabras simples, deben contar con un sólido respaldo parlamentario, porque está claro que “las guindas (promesas) de la torta (de la campaña electoral)”, como terminar con las AFP, con las Isapres, transmitir el fútbol por la señal abierta, un tren de Arica a la Patagonia, subir el sueldo mínimo, por nombrar algunas, serían huesos duros de roer.

Es muy necesario que cada elector tenga las cosas muy claras y no se deje llevar por el corazón, cuando todo indica que en estos casos debe imperar la razón. Es perentorio que los chilenos sean exigentes, cada promesa trae unida un sinfín de trámites, generalmente desconocidos para la mayoría, situación muy explotada por la familia Política & Asociados.

Es tiempo para marcar un antes y un después, pero si después de todo no quiere calentarse mucho la cabeza con números y promesas para decidirse, al menos, acuérdese de NO votar por el candidato que más le promete, porque al final será el que más lo decepcione.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas