Carta al director

Jóvenes talentos de la zona viajarán a México a encuentro de orquestas

Por: Diario Concepción 17 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Trece jóvenes provenientes de las comunas de Curalinahue, Laja, Florida, Chillán, Cañete y Talcahuano representarán al Bío Bío en el próximo Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles de San Miguel de Allende, en Guanajuato, México, a realizarse entre el 22 y 25 de noviembre.

Los músicos fueron convocados ayer en Artistas del Acero, quienes aparte de tocar un par de obras de Violeta Parra, recibieron las felicitaciones del intendente regional, Rodrigo Díaz, de la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana y del alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

“Cada uno de los jóvenes que decidieron postular debieron subir a Youtube una muestra de lo que hacían, quedando finalmente este pequeño grupo y que provienen de distintos puntos de la Región. Esto es muy importante porque a futuro posibilita el intercambio”, destacó Díaz.

La posibilidad de ser parte de este gran evento musical, se dio gracias a la invitación que extendió el maestro Víctor Hugo Ramos, director que participó a fines de julio pasado en el Encuentro Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles desarrollado en el Gimnasio Municipal de Concepción.
El viaje será financiado por el Gobierno Regional.

Etiquetas