Carta al director

Lo que queda

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2017

Señor Director:

Lo que vimos es lo que queda del equipazo que ganó 2-0 a España y levantó la Copa América al año siguiente.

Lo que queda y no lo digo despectivamente. Hay un momento en la vida de cada mono en que quieres correr como si tuvieras 20, pero debes asumir que tienes 32. No lo sabré yo. No es que no te esfuerces. Al contrario, te esfuerzas el doble, pero ahora la pelota es más rápida que tú y de repente no llegas no más. Te cabreas. Elongas más después de los partidos y la espalda cómo duele al acostarse, pero la gente cree que sigues siendo el cabro de 20. Te lo exige.

Pizzi me da lo mismo. La Copa América del 2016 no la ganamos porque estuviera él y ahora no quedamos eliminados por él. Este equipazo siempre jugó de memoria. Estos cabros, hace 3 años, pasaban esta clasificatoria cagados de la risa. Habríamos salido segundos, con los pasajes sacados a tres fechas del final. A este Paraguay lo paseabamos. Pero con lo que nos queda, alcanza para varias alegrías, para pelear un cuarto puesto, un repechaje. Casi la hacemos, bien raspando. No esperemos holgura, porque ya no somos eso.

Valdivia ya no correrá más de lo que vimos hoy y Alexis ya no puede pasarse a 17 rivales, como antes. Le pasó a Salas, a Figueroa, a Zamorano. El tiempo es cruel. El hincha, todavía más.

Paulo Inostroza

Etiquetas