Carta al director

Cobros de estacionamientos

Por: Diario Concepción 08 de Octubre 2017

Señor Director:

Quisiera plantear mi profundo malestar debido a los excesivos cobros que se están produciendo en los estacionamientos, a raíz de una modificación legal que resultó contraproducente para nosotros, los consumidores del servicio. El alza de las tarifas ha significado que cada ida al centro de nuestras ciudades, en vehículo particular, se convierta en un verdadero reto a cualquier billetera. Si el espíritu del legislador era terminar con ciertos abusos, el remedio fue peor que la enfermedad.

Más allá de este caso particular, que condiciona nuestra calidad de vida cotidiana y de desplazamiento, no cabe duda que en nuestro país aún nos queda por recorrer un amplio trecho en lo que a derechos del consumidor respecta. Aunque existe el Sernac, esta repartición recién cuenta con una incipiente batería legal para defender a la ciudadanía de los abusos del mercado.

Las organizaciones de consumidores todavía son escasas también, aunque se ve un intento de algunos líderes por ayudar a empoderarnos más. Esa tarea debiera incluir también la educación financiera, es decir, que aprendamos a gastar y endeudarnos con criterio y prudencia.

Arturo Espinoza Brower 

Etiquetas