Carta al director

Respeto a la ciudadanía

Por: Diario Concepción 21 de Septiembre 2017

Señor Director:

Le envío esta carta para dar a conocer públicamente el modus operandi de algunas constructoras y el (supongo) desconocimiento de organismos como el Serviu en obras que éstas constructoras realizan. Me refiero a las obras en la calle Diagonal Oriente, en Concepción. Resulta que la constructora inició las obras de mejoramiento y para ello dejó a todos los residentes sin acceso para los vehículos.

Es decir, los residentes están obligados a dejar sus vehículos en la calle, con todo el riesgo de robos. Así fue y la constructora dejó a los residentes por todo el feriado de 4 días sin poder acceder a sus residencias. Impresentable. Se conversó con los trabajadores y ellos contestaron que nada pueden hacer. Se habló con el encargado de la obra y la respuesta fue la misma. Es decir, la única solución es vía judicial, con un recurso de protección. Y es precisamente lo que un grupo de vecinos está haciendo.

La pregunta es: ¿Cómo el mandante, el Serviu, permite que se bloquee el acceso a las residencias y no haga nada? ¿Acaso el Serviu no está para fiscalizar y proteger a la ciudadanía?

 

Jorge Bacigalupo, residente Diagonal Oriente Concepción

Etiquetas