Carta al director

Jóvenes y descontento

Por: Diario Concepción 21 de Septiembre 2017

Señor Director:

La esperanza de la política está en los jóvenes,  en aquellos que tengan verdadera conciencia social, que sientan responsabilidad social, que tengan valores, principios, ética y consideren que estos son la base de una “Política Justa”. Lo más importante es que cada uno de los miembros de los partidos políticos promuevan una formación política-juvenil de calidad, ya que la política la hacemos todos, esto se trata de unidad a pesar de las diferencias ideológicas.

Hago un llamado a esos jóvenes desinteresados de la política, los que dicen que es “sucia” y te corrompe: no sigan decepcionándose de nuestros políticos e involúcrense. Esto les afecta y afectará a ustedes, es tu país y es tu calidad de vida. Pónganse un segundo en el lugar de la gente que está en la calle, sin techo, sin comida, solos, que vienen de una familia disfuncional con tal vez problemas de alcoholismo, drogas e inseguridades sin un rumbo seguro a seguir.

Una vez que logren efectivamente ponerse en esas situaciones, involúcrense y sean parte de oxigenar la política. Sueñen, sean ambiciosos, que de ahí salen los mejores proyectos porque el cambio está en ustedes, dejen de ser “críticos universitarios”, fieles amantes de la rutina, conozcan realidades, busquen soluciones e inventen una nueva y mejorada forma de hacer política ya que de ahí se generan los verdaderos cambios.

 

Dominique Dubois

Presidenta Juventud Evopoli Bío Bío

Etiquetas