Carta al director

Higiene en locales del Mall

Por: Diario Concepción 05 de Septiembre 2017

Señor Director:

El día sábado 2 de septiembre estuve en un local del Mall Plaza Trébol, específicamente en Astoria. Junto con los alimentos, el local ofrece un relleno de la bebida, es decir, un segundo vaso por el precio pagado. Pero ahí comienza lo surreal: al solicitar el relleno, les pedí que me cambiara el vaso, puesto que estaba sucio. Desde Astoria, me respondieron que no era posible cambiar el vaso. Entonces solicité que por favor me lo lavara. Tampoco se puede hacer, fue la respuesta. Rellenaron el vaso, en las condiciones que estaba. Así se hace, me dijeron.

Ante una situación sin criterio, irrespetuosa con los clientes y sin duda una falta a la higiene, solicité hablar con la persona encargada. Y la respuesta, por más increíble que parezca, es que ese es el procedimiento de Astoria: no pueden cambiar el vaso y tampoco lavarlo. Esa fue la respuesta de la encargada que estaba en el local a las 15:00. En lo personal, jamás volveré a ese local. Tampoco mi familia.

Queda la pregunta: ¿Estará la Administración del Mall Plaza Trébol consciente de las condiciones que opera Astoria? ¿Cuesta mucho lavar un vaso? Es buena la imagen que están enviando respecto a las condiciones de higiene. ¿Es esa la política del Mall?

¡Qué dice la autoridad de Salud al respecto?

 

Patricia Riquelme

Nutricionista

Etiquetas