Carta al director

Atentados sin atender

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2017

Señor Director:

Frecuentes se han vuelto los atentados incendiarios a camiones en la región de la Araucanía en estos últimos meses. Si bien es un problema que aqueja a la zona desde hace mucho tiempo, últimamente han ido en aumento y no se ha presentado una solución formal por parte de las autoridades.

Creo que el Estado le ha fallado al país. Quizás suena muy categórico, pero si hacemos una pequeña comparación con la seguridad y leyes existentes en otras naciones, veremos claramente que la mayoría de las autoridades en Chile se jactan continuamente de preocuparse por la ciudadanía, dichos que lamentablemente quedan en palabras vanas.

El compromiso que el gobierno tiene con el país, es velar por su seguridad e integridad. Obligaciones que claramente no se ha reflejado en estos casos y deja entrever las falencias cometidas por los mandatarios, demostrando la falta de consideración y conciencia frente a estos sucesos.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, los mismos camioneros se han visto en la obligación de manifestarse con el fin de hacerse escuchar, pidiendo justicia por la desidia en la cual se encuentra la región.

Espero que se presente una concreta solución y se dictamine una sentencia para los responsables de estos atentados que tanto daño y perjuicio causan a familias, cuyo sustento son los camiones y los encargados no sigan aplazando la respuesta frente a estos ataques terroristas.

Diana Aros Aros

Etiquetas