Carta al director

Donald Trump

Por: Diario Concepción 18 de Junio 2017

Señor Director:
Hay un hecho mundial que me tiene desconcertado, pues a pesar de lo grave, en nuestro país no veo ni la reacción ni la preocupación que el Tema merece.

Me Refiero a la Actitud de Trump… Sí, el Presidente de Estados Unidos.

Como todo multimillonario, actúa con una mezcla de arrogancia e ignorancia de todo aquel que, además ostentar el poder del dinero, logran el poder político y, obviamente no les importa ni los intereses generales de su nación ni el interés general de la humanidad.

Desconocer el cambio climático, contra toda evidencia de científicos del mundo entero, y la constatación empírica del día a día, o es ignorancia o es demostrar que se puede estar por sobre todo y todos…

Oponerse a un tratado al que concurrieron y firmaron 195 países del orbe, es digno de una particular “sociopatía”, como lo califican muchos expertos en el área, en su propio país.

Borrar con el codo, renegar, desconocer y retirarse de “El Acuerdo De París” en el marco de la cumbre de Naciones Unidas en noviembre del 2015.
Negar y borrar lo que su país firmó y respaldo con fuerza y sensatez, tiene un viso de “locura”, locura que se pueden permitir quienes además del poder del dinero cuentan además con poder político.

Normalmente, estos personajes, se transforman en un peligro público.

Juan Luis Castillo Moraga

Etiquetas