Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Carta al director

Molestia por chiste ilustrado

Por: Diario Concepción 04 de Junio 2017

Señor Director:

Respecto a la publicación de la tira cómica denominada “Adolfo y Titán”(SIC) en la sección Editorial del miércoles 31 de mayo en su diario, permítame manifestar mi molestia y rechazo por la insinuación “humorística” de irregularidades en los procesos de postulación y adjudicación de proyectos, asociados a programas Corfo y Sercotec.

Me permito también con ello, representar el sentir de los funcionarios de las entidades mencionadas, ambas bajo la institucionalidad del piloto de descentralización del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, puesto que desde una sátira o mal entendido humor se cuestiona la probidad y profesionalismo de nuestros colaboradores.

Por ello, en medio de la crisis de confianza generalizada existente, que apunta en diversas direcciones y sin discriminación, proponemos combatirla respetando el prestigio y honorabilidad de toda institución o persona natural, mientras intensificamos nuestro trabajo que siempre ha encontrado espacios de difusión en vuestro medio. Esto, gracias a líneas y programas cuyo cofinanciamiento se decide en la Región, con el respaldo de un equipo de profesionales y con la posterior aprobación de un consejo integrado por reconocidos representantes del ámbito académico, empresarial y de Gobierno.

Con la misma convicción de que siempre existirán espacios para mejoras, mantenemos una visión constructiva y optimista para que, a través del emprendimiento y la innovación, podamos impactar positivamente, no sólo en el desarrollo económico, sino también en la calidad de vida de todos los habitantes de la Región del Bío Bío.

Juan Mardones Alarcón
Director Ejecutivo
Comité de Desarrollo Productivo Regional

Nota de la Redacción:

Si bien comprendemos el sentir de las instituciones aludidas, según se desprende de la viñeta y de lo conversado con el ilustrador, no se trata una crítica a dichas instituciones, sino a personajes inexcrupulosos que se harían pasar por agentes de esas entidades, sin serlo. Sin embargo, comprendemos que en el contexto actual, se puedan generar molestias por un chiste poco claro donde se les menciona. Junto con lamentar el mal rato que les pudiera haber ocasionado esa viñeta o su interpretación, y recalcar que no existe ningún ánimo de crítica ni mucho menos de hacer “insinuaciones”, reafirmamos nuestro respaldo a la labor de Corfo y Sercotec, en apoyo al trabajo de cientos de emprendedores, así como nuestro compromiso de difundir esas iniciativas tan importantes para el desarrollo regional, tal como lo hemos venido haciendo desde hace nueve años.

Etiquetas

Notas Relacionadas