Política

Gabriel Torres (RN): “Estoy acostumbrado a hacer una campaña austera”

Por: Ángel Rogel 26 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño

El martes pasado, una vez que se oficializaron las candidaturas, el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, oficializó que competirá como carta a la Cámara Baja. El anuncio lo hizo en la sede del partido que preside, en compañía de otros postulantes al Consejo Regional (Core), por cierto, todos cercanos a su figura.

Una semana antes, el ex alcalde de Coronel, Leonidas Romero, había hecho lo propio, pero en compañía de los actuales concejales de Hualpén, Erika Beltán y Felipe Rodríguez.

Ayer, fue el turno del ex concejal hualpenino y otrora consejero regional (core), Gabriel Torres, quien se hizo acompañar por un grupo de militantes del partido, ex funcionarios del gobierno del presidente Sebastián Piñera. A saber, Robert Contreras, ex director regional del Sename; Cristián Muñoz, ex seremi de Hacienda; Rodrigo Torres otrora titular de Energía; y Roberto Coloma, ex secretario ministerial de Justicia. También estuvo presente, quien fuera consejero regional (core), Jaime Aravena.

Y, claro, el punto de prensa, más allá de las explicaciones y lo expuesto por Gabriel Torres, fue una respuesta al encuentro que Leonidas Romero tuvo con la prensa, el pasado miércoles 16 de agosto.

Antecedentes

Como se recordará, en aquella oportunidad, los concejales de Hualpén reconocieron haber trabajado con Torres, pero que en el último tiempo se habían distanciado por la forma en cómo el ex edil abordaba su trabajo.

Rodríguez, por ejemplo, dijo “que había que entender que estamos hablando de proyectos políticos distintos y la verdad es que cuando me planteó una candidatura a diputado, en un principio lo apoyé, pero también fui crítico, y me di cuenta que no reúne las condiciones para llevar adelante una candidatura exitosa”.

Ayer Torres, declinó referirse a la pauta de hace unas semana y dijo que agradecía el apoyo de los ex funcionarios de Gobierno. “Esta candidatura se va a nutrir de la experiencia y conocimiento que ellos tienen para poder aportar en la elaboración de políticas públicas”, comentó.

Por cierto, consultado al respecto, el ex consejero regional también se desmarcó de otras candidaturas. Dijo, por ejemplo, que desde siempre ha llevado adelante un trabajo de fiscalizar, como el obrado en Hualpén, cuando siendo concejal desde 2004 fue crítico del accionar del ex alcalde, Marcelo Rivera, a quien denunció reiteradas veces en Contraloría, antes incluso, que el Ministerio Público iniciara una investigación que terminó con el referente PPD destituido el cargo.

Esta es una candidatura cercana a la gente”, sostuvo.

Diferencias

También se refirió a los dichos de Claudio Eguiluz, quien el lunes pasado, sostuvo que las actuales campañas son mucho más difíciles de financiar, considerando que ahora no habrá aporte de privados.

“Yo estoy acostumbrado. Nunca he tenido campañas rimbombantes ni con mucha plata. Siempre ha sido con aportes de familiares, conocidos y algunos personales. A mí no me asombra hacer una campaña austera. Esa será el tipo de campaña que vamos a tener, cercana a la gente. Estamos todos los días en ferias, compartiendo con adultos mayores, con asociaciones de futbolistas, etc. Estamos acostumbrados a hacer campaña cercana a las personas, tocándolas y que ellas nos escuchen”, manifestó.

Cabe precisar que, además de los mencionados, Francesca Muñoz es la otra carta de RN en el Distrito 20, donde además hay postulantes de la UDI (los diputados Jorge Ulloa, Enrique van Rysselberghe; Sergio Bobadilla, Claudia Hurtado) y la presidenta regional de Evopoli, Francesca Parodi.

Etiquetas