Deportes

Naval: “Patito Feo” de la Segunda amenaza convertirse en cisne

Por: Paulo Inostroza 11 de Octubre 2017
Fotografía: Anfp

“Somos el equipo más joven, una de las planillas más baratas del torneo y en este momento siento que somos la sorpresa del campeonato, pero hay que estar tranquilos. Queda mucho”, comentó Juan Pablo Aguilera. El volante navalino marcó dos goles en el 3-0 sobre Cauquenes y el ancla se ubicó a solo 3 puntos del líder Vallenar… Justamente, su rival de este sábado.

“Jotapé” comentó que “tenemos una oportunidad que no siempre se da y tenemos que tomarla. Quedamos cerca del puntero y justo lo visitaremos. Vallenar es peligroso, porque juega mucho al pelotazo y arriba tiene dos delanteros que aguantan bien la pelota, como Almendares y Cuéllar… Los dos estuvieron en Naval. Jeri (Carrasco) y Castillo tienen que estar muy atentos para frenarlos”.

Naval logró 11 de los 15 puntos que disputó en casa. Invicto en El Morro. Aguilera agregó que “este es un equipo con muchas ganas de lograr cosas y, además, hace buen fútbol porque al medio tenemos jugadores de muy buen pie, como Pacheco, Lagos… Personalmente, me siento muy cómodo con nuestro estilo de juego y con la confianza que me ha dado el ‘profe’ Almendra y los compañeros”.

Tiene 21 años y es oriundo de Talcahuano. De sangre chorera. Ya había convertido esta temporada, pero lo del sábado fue especial para Juan Pablo. “Es primera vez que marco dos goles y, por cómo me tocó hacerlo, me gustó más el segundo. Siempre va mi familia a verme jugar y ese día estaban en la tribuna mi mamá, mi hermana, mi polola y mi hijo… Tiene solo tres meses y le dedico estos goles. Ojalá pueda grabarlos para que los vea cuando crezca”.

Naval solo perdió un partido de los últimos ocho que disputó y es el sorprendente tercero en una tabla que, de todas formas, está apretadísima. Con 16 puntos, se ubica a tres de líder Vallenar, pero también solo 4 unidades sobre La Pintana, que estaría descendiendo.

Etiquetas