Deportes

Cuartos del mundo: expedición brillante del Basket UdeC en Estados Unidos

Por: Diario Concepción 18 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Basket 3x3

Si clasificar a la ronda nacional ya era bueno y, de ahí, lograr saltar a la gran final del Red Bull Reign en Washington, Estados Unidos, entonces la expedición de los representantes nacionales en esta categoría 3×3, sólo merece palabras de reconocimiento.

Matías Villagrán, Diego Silva, Miguel Ardiman y Carlos Lauler cerraron una increíble participación en el Red Bull Reign, logrando el cuarto lugar en una apasionante, pareja y entretenida competencia que se realizó en el Barry Farm Goodman League Courts. El cuarteto auricielo representó a Chile en Washington y dejó muy en alto al país. En la ronda inicial, compartieron grupo con Argentina, Turquía, Indonesia, Serbia y Australia, instancia donde se quedaron con el primer lugar tras impecables presentaciones.

Tras ello, debieron medirse en la segunda ronda ante Estados Unidos, Filipinas e Indonesia. Los dos primeros de aquel grupo pasaron directo a semifinales y, allí, Chile logró el segundo lugar tras el local. En el otro grupo, donde estaban Serbia, Corea del Sur, Montene- gro y Australia, fueron los últimos dos elencos quienes clasificaron a la ronda final, que se jugó todos contra todos.

Allí, Estados Unidos, Australia, Montenegro y Chile se midieron entre sí buscando un cupo en la finalísima, instancia a la que llegó el cuadro local y Montenegro. Chile no pudo seguir escalando y, aunque terminó igualado en puntaje ante el cuadro oceánico, logró un meritorio e histórico cuarto lugar en el Red Bull Reign. Estados Unidos fue el campeón tras superar 14-10 a Montenegro en la final.

Una experiencia inolvidable para los cuatro representantes locales del Campanil en Norteamérica.

Etiquetas