Deportes

MOTORES’17: En Vicuña parte la recta final del RallyMobil 2017

Por: Daniel Kuschel 28 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Daniel Halac

Una de las carreras más duras de la temporada disputarán durante este fin de semana las tripulaciones locales que participan del campeonato RallyMobil, cuando se trasladen hasta la Región de Coquimbo para disputar el Gran Premio de Vicuña, comuna aledaña a La Serena.

La dureza de las rutas nortinas, caracterizadas siempre por ser rompedoras de autos, será el principal obstáculo que deberán superar los binomios de la zona en su búsqueda de sumar un nuevo título en la principal competencia del país.

“En Vicuña los caminos serán secos, con poco polvo, algunos con surcos por lluvias pasadas, pero sin piedras sueltas como se ha corrido en años anteriores en la Región de Coquimbo”, sostuvo el director de la carrera, Kurt Horta.

El primero de los locales en la disputa de un título es Jorge Martínez, multicampeón nacional de la especialidad y actual monarca y líder de la categoría R3, quien acumula 73 puntos en la general tras cuatro fechas disputadas. De cerca, eso sí, con 72 le sigue el santiaguino Cristóbal Vidaurre y con 69 el también penquista del equipo Monster Citroen Procircuit, Benjamín Israel.

“Será una carrera súper dura, porque normalmente se producen muchos pinchazos. Hay primes de larga duración, entonces creo que lo esencial será ir rápido en la medida que no se comprometa ningún retraso en la general que nos pueda perjudicar. Puede ser más valioso ser constantes, que ganar pruebas especiales”, sostiene Martínez.

Otro de los de la zona que también está en la pelea por una corona es Patricio Muñoz, del Team Eme Racing. Actualmente, el tomecino acumula 44 puntos en la categoría R2 Lite, a sólo 16 de quien la lidera la serie, el osornino Martín Etcheverry.

La quinta fecha del RallyMobil en Vicuña contará además con la presencia de los equipos Rudel Racing, con Joaquín y Rodrigo Ruiz de Loyzaga, y Point Cola Racing, con Martín Suriani y Martín Scuncio, éste último de regreso con Javiera Román como navegante.

Etiquetas