Deportes

El motor de Heller se enciende en Polonia

Por: Carlos Zapata 27 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Pedro Heller

Con la fe intacta. Así trabaja Pedro Heller para afrontar el desafío del World Rally Championship que se realizará en Polonia. El oriundo de Los Ángeles, participará junto a su compañero Pablo Olmos, y buscará seguir dejando en lo más alto al país en la competencia.

En la previa, el corredor comentó que se encuentra motivado para este desafío y destacó también el trabajo físico y sicológico tras correr el Gran Premio de Los Ángeles. De hecho, el trabajo con el sicólogo deportivo lo ha ayudado para manejar su ansiedad y para que mantenga la concentración.

“En la semana me senté a revisar vídeos de los trazados de la edición anterior del Rally de Polonia. Es un trabajo ponerse en el computador y ver toda la información de las pasadas competiciones. Se ven definidos los caminos que se corren, por lo que mi idea era familiarizarme lo más posible con las rutas”, expresó Heller en la previa de la carrera.

El piloto nacional anticipa que la preparación para esta carrera es distinta a la que tuvo en su debut europeo en Portugal, en mayo pasado. El corredor delequipoM-Sport quiere corregir las falencias que tuvo en esa competencia, mejoras que espera aplicar en Polonia.

“Viajamos antes, debido a que cuando competimos en Portugal hubo un factor que nos afectó a Pablo y a mí, que fue el cambio de horario. La intensidad que se vive en un Gran Premio es mucha, entonces esta vez quisimos llegar antes para adaptarnos mejor”, asegura.

Pruebas para correr mejor

El Monday Test es para él uno de los puntos que debe aprovechar para llegar de mejor manera a correr en el torneo. Éste consiste en un entrenamiento a bordo del auto. En donde se esta todo el día para familiarizarse con el auto y obtener más confianza para la carrera.

En este contexto, tras hacer algunas pruebas, manifiesta que “va muy bien, hemos hecho varias pruebas y hemos encontrado lo que buscábamos. Ahora vamos a hacer los últimos cambios, para que en caso que lloviese estemos preparados”, explicó.

La octava fecha del WRC que se disputará enPolonia comenzará este 30 de junio y se extenderá hasta domingo. En ella, el único representante nacional en este World Rally Championship será Heller, piloto que espera seguir escribiendo su historia y continuar teniendo buenas presentaciones, como cuando en Portugal quedó en octavo puesto de la WRC 2 tras un duro fin de semana en tierras lusas.

Etiquetas