Ciudad

Hospital de Penco Lirquén amplió sus prestaciones realizando primeras histerectomías

Por: Mauro Álvarez 03 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Hospital Penco Lirquén

Las beneficiadas fueron tres pacientes de la comuna. Los procedimientos forman parte de los avances asistenciales del centro hospitalario dependiente del Servicio de Salud de Talcahuano.

Estos procedimientos quirúrgicos, beneficiaron a tres pacientes con diferentes complejidades ginecológicas, los cuales forman parte de los avances asistenciales que ha tenido el establecimiento en los últimos años, de los cuales se han visto favorecidos los habitantes de la comuna, otorgándoles prestaciones y servicios de alta calidad.

“Estamos completando nuestra cartera de servicios con prestaciones que teníamos planificado realizar, que por diversos motivos no se podían llevar a cabo. Gracias a las gestiones de nuestro equipo directivo, nuestra unidad de abastecimiento y del Servicio de Salud Talcahuano, estamos realizando histerectomía en nuestro hospital con todas las condiciones de calidad y seguridad que se recomiendan a nivel nacional e internacional”, expresó Dr. Juan Luis Labraña, director (S) del Establecimiento.

Agregando además que “esto significa un gran beneficio para nuestros usuarios, estamos acercando la medicina y las cirugías de calidad. También estamos apoyando a nuestra red hospitalaria, Higueras y Tomé, liberando sus pabellones para cirugías más complejas”, recalcó el director subrogante.

Por su parte, la Dra. Jessy Carrillo, gineco-obstetra, indicó que “el primer procedimiento quirúrgico se realizó a una paciente que tenía múltiples miomas, provocándole menstruaciones abundantes. En este caso, se procedió a sacar el útero”.

Respecto al proceso de atención, la Dra. Carrillo manifestó que “son pacientes que vemos en el policlínico de ginecología, donde se le indica el procedimiento quirúrgico. Es una cirugía mayor, que requiere evaluación post operatoria por lo menos dos días, dando el alta siempre y cuando no tenga complicaciones la paciente”, señaló la especialista.

 

Etiquetas