Gonzalo Navarrete afirmó que "uno no puede tener una campaña que se centre o parta en contra de otro".
Gonzalo Navarrete afirmó que "uno no puede tener una campaña que se centre o parta en contra de otro".
El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, criticó las declaraciones del senador independiente y eventual candidato presidencial, Alejandro Guillier sobre Ricardo Lagos.
“El peor error es decir ‘señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible’, o sea, Bernardo O`Higgins apareció en el horizonte. ‘Soy el salvador de la patria’. En vez de decir ‘hay dificultades, estoy disponible a trabajar donde sea necesario’”, afirmó ayer Guillier.
Al respecto, Navarrete sostuvo en radio Sonar que "en un espacio abierto de competencia legitima, la competencia más tiene que ver con qué es lo que yo propongo, cuál es la coalición que quisiera, cuáles son mis énfasis, no esta cosa que tiene que haber hoy día donde el centro es la descalificación, quien es más irónico, quien es más agresivo".
"Creo que aquí Alejandro se equivocó, hay en general una muy buena evaluación de él pero las circunstancias de hoy día obligan a ser más cuidadosos", manifestó el timonel PPD.
En esta línea, señaló que "uno no puede tener una campaña que se centra o que parte o que se declara en contra de otro o con la descalificación de otro".
"Esto requiere respeto a las personas, a las ideas y todo el debate que sea posible porque estamos en un momento de cambio y por lo tanto creo que lo que quisimos decir es bienvenida la discusión sobre el foco de las ideas y no esta descalificación de personas", culminó Navarrete.