Jonathan Orellana, que en 2022 condujo la primera parte de la temporada a San Felipe, estará a cargo de la banca aurinegra esta campaña.
Durante la segunda parte del año pasado, se pudieron realizar un par de encuentros, donde más allá de los resultados sus protagonistas destacan el hecho de retomar la actividad presencial. Sin embargo, también hubo éxitos, pues la UdeC tuvo una destacadísima actuación en el nacional Fenaude, en damas y varones. Para este año, se apunta a generar más torneos y sumar nuevos exponentes.
Ignacio Sepúlveda y Fabián Ramírez dejaron Deportes Concepción tras largos años vistiéndose de lila.
Positivo balance tras el periplo del Campanil en Buenos Aires. Auricielos ganaron un duelo y compitieron hasta el final en el siguiente, quedando con chances intactas de clasificar.
A sus 23 años, Sonya Cifuentes es una de las figuras de su selección. Si bien reconoce que en un comienzo le costó compatibilizar los estudios con el deporte, ahora lo lleva de buena forma. Repasó sus inicios, su carrera y cómo su familia ha estado ligada siempre al deporte. Además, habló de los desafíos con el equipo de su universidad para 2023.
En el último mercado del fútbol chileno se vio varios nombres que “cruzaron la vereda”, pasando directo a un archirrival o bien volviendo al país a otro club -distinto al que lograron alcanzar una mayor identificación en el pasado- por temas principalmente económicos o por sentir una mayor valoración o interés de sus nuevas instituciones. Una tendencia que viene hace rato en el deporte actual y que tuvo, por ejemplo, a nivel internacional casos como la partida de Luis Figo al Real Madrid tras ser capitán y figura en el Barcelona. ¿Es cuestionable que un deportista tome este tipo de decisiones? ¿Se exacerba todo más con la exposición de las redes sociales? ¿Existe menos compromiso, menos arraigo que antes? ¿Cuidan los clubes a sus figuras o referentes?