A las 08:30 horas de este martes 10 de diciembre inició la segunda jornada de formalización del alcalde de Coronel Boris Chamorro, quien es imputado por cohecho en el marco del caso Puerto Coronel.
La audiencia se lleva a cabo en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, mientras que los querellantes son el Consejo de Defensa del Estado, el Servicio de Impuestos Internos y la propia empresa Puerto Coronel.
En ese contexto es que Fiscalía oficializó hoy la solicitud de prisión preventiva para el jefe comunal.
Cabe destacar que el lunes el organismo detalló que, según su investigación, Chamorro sería culpable como autor de delitos económicos en carácter reiterado tras recibir un total de 21 pagos, totalizando $82 millones.
Los otros imputados son el exconcejal Eduardo Araya, el empresario Hernán Romero (hermano de diputado y exalcalde coronelino Leonidas Romero), y los exdirectivos de Puerto Coronel Eduardo Hartwig, Daniel Chamorro, Víctor Olivares y Javier Andwanter.
Cerca de las 15:30 horas, la formalización fue suspendida para continuar durante la jornada del miércoles, en lo que será el tercer día de audiencia.