Política

Partido Comunista reconoce atraso en el oficialismo para definir candidatura a Gore Biobío

Pablo Cuevas es la propuesta del PC para la elección de gobernador regional y fue oficializado por el presidente nacional de la tienda política, Lautaro Carmona.

Por: Anibal Torres Durán 07 de Julio 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El Partido Comunista (PC), en la voz de su presidente a nivel nacional, Lautaro Carmona, oficializó a Pablo Cuevas como carta para transformarse en la candidatura única del oficialismo para el Gobierno Regional del Biobío.

“El nombre que yo asumo es Pablo Cuevas, lo han visto los compañeros del propio territorio, todos lo conocen. Tenemos la facilidad, en este caso, de que hay varios otros nombres que podrían ser grandes liderazgos”, manifestó Carmona en la actividad que desarrolló el PC en Plaza España.

En línea con el anuncio, el timonel nacional del PC entregó los argumentos para definir la candidatura y sostuvo que “en el caso de Pablo, no se trata de presentarlo, es un luchador social conocido, la gente sabe de quién se trata. Es una persona con vocación de servicio público y consagrado a la tarea política, y al servicio de la gente.

A finales de julio cierra el plazo para inscribir las candidaturas para gobernador regional. Si bien desde otras fuerzas políticas ya se han instalado nombres, desde los partidos de oficialismo aún no existe definición de la candidatura única a Gore que los representará en las elecciones de octubre. Ahora se suma la propuesta del PC para postulante único al cargo.

En base a aquello, Carmona reconoció que “es verdad que hay un atraso. Es verdad que esto tendríamos que haberlo resuelto junto con el tema de las primarias a nivel municipal, haber resuelto primarias a nivel regional. Mil razones van a haber para explicar esto , lo que importa es que frente al hecho mismo reaccionar, actuar y tratar de ser diligentes para que acortemos”.

A pesar de que sólo restan semanas para que termine el plazo para inscribir candidaturas a Gore, el presidente del PC enfatizó que “yo estoy seguro que mucho antes del 29 de julio va a estar despejado quienes son las candidaturas. Si hay más de una candidatura en la Región será por un acuerdo, si hay una sola también será por un acuerdo”.

“Uno de los propósitos que tiene la convergencia que tienen los partidos de Gobierno y la Democracia Cristiana (DC) es impedir que la derecha avance, que se sobre represente; y si ha de lograrlo que no sea por defecto nuestro”, complementó Lautaro Carmona.

Etiquetas