Política

“Condena no nos parece suficiente”: Gobierno por libertad de Mijael Carvones tras cumplir pena por violencia rural

Por: Equipo Digital 15 de Abril 2024
Fotografía: Poder Judicial

El vocero de la comunidad Temucuicui quedó en libertad este lunes 15 de abril luego de un juicio abreviado, tras el que deberá pagar una indemnización a la víctima afectada por violencia rural.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde el comunero fue condenado por el robo de un aserradero móvil y un camión en octubre de 2021 en Quilleco, Región del Biobío.

Carvones, tras un acuerdo con la víctima, deberá cumplir la sentencia de cuatro años de libertad vigilada intensiva y devolver los dos elementos sustraídos.

Tras ello, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que “hemos estado presentes durante todo el proceso y, como tal, desde luego que reconocemos el avance en que se haya decretado la culpabilidad de Mijael Carvones e Ireneo Linco (el otro sujeto enjuiciado)”.

“Sin embargo, seguimos analizando las posibilidades de apelación a propósito de los resultados de condena que han recibido ambos, que es una condena que no nos parece suficiente a propósito de lo graves que han sido estos delitos”, añadió, anunciando que “nuestro equipo seguirá trabajando en esto“.

Etiquetas