Política

Patente solidaria: Santa Juana suma 1.057 permisos de circulación más que en 2022

Tras los incendios, desde diferentes vías, se ha convocado a apoyar a las comunas afectadas. Comuna santajuanina muestra resultados positivos de su campaña de traslados.

Por: Diario Concepción 21 de Marzo 2023
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana | Facebook

Luego del daño provocado por incendios en la Región del Biobío, comenzó una campaña regional y nacional para que los propietarios y propietarias de vehículos compraran sus permisos de circulación en los municipios más afectados por la catástrofe, que dejó más de 200 mil hectáreas afectadas y más de mil familias damnificadas.

En ese sentido, desde el Gobierno Regional, a través de la Corporación Desarrolla Biobío, concretaron la campaña “Patente Solidaria”. Así como también, los mismos jefes comunales levantaron caminos propios para lograr apalancar recursos para sus municipalidades.

Es así que desde Santa Juana, una de las comunas que más se dañó con los siniestros, confirmaron a Diario Concepción que hasta ayer sumaban 2.619 permisos de circulación adquiridos en la comuna. 1.057 más de los 1.562 que llevaban en la misma fecha, en 2022.

En cuanto a recursos, detallaron que la suma alcanzada es de 296 millones de pesos. A distancia de los 125 millones de pesos que totalizaban, a la misma fecha, del año pasado.

“El gran aumento de los permisos de circulación que ha habido en nuestra comuna de Santa Juana, se ha debido, sin lugar a dudas, al llamado de las autoridades de la comuna, encabezadas por la alcaldesa Ana Albornoz, en el sentido que, debido a la ocurrencia del megaincendio suscitado en el mes pasado, donde se consumieron miles de viviendas perdiendo, junto con ello, sus animales y producciones agrícolas, se hace imprescindible contar con la mayor cantidad de recursos para levantar y reconstruir la comuna junto a sus santajuaninos y santajuaninas”, dijo Ricardo Pezo, director de Tránsito de Santa Juana.

“Una de las formas de obtener recursos económicos es través del pago de los permisos de circulación, ante lo cual se ha hecho un importante trabajo humano y logístico para la recaudación de dichos permisos de circulación en todas sus modalidades. Vías pagos online, transferencia electrónica y/o presencial”, agregó.

Gobernador

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, valoró la campaña realizada para atraer recursos a las zonas afectadas.

“El objetivo que tiene la campaña es recaudar dineros de personas que no viven en la Región del Biobío, que trasladan sus permisos de circulación desde el lugar de origen, a alguna de las comunas, a su elección, que resultaron más afectadas durante los incendios que vivimos en febrero”, explicó.

Añadió que “la campaña cuenta con una serie de acciones que han estado enfocadas, principalmente, en públicos de la RM, a través de conseguir que personalidades del mundo público inviten a otras personas. He visto al Tío Valentín, a Amaya Forch, a Benjamín Vicuña, por dar ejemplos. Hay acciones que se hacen por televisión, por radio, concentrados en las comunas de Santiago. Largamente la campaña supera las 23 mil visitas al portal”, agregó la autoridad regional.

Etiquetas