País

¿Debo estar arrendando para postular al Subsidio de Arriendo?

Por: Equipo Digital 20 de Marzo 2023
Fotografía: Pixabay

Este martes 21 de marzo se abre el proceso de postulaciones al Subsidio de Arriendo 2023. El beneficio consiste en complementar el pago del arriendo mensual de una vivienda, con un monto máximo de 150.000 pesos aproximadamente.

La postulación se realiza con Clave Única a través del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Quienes prefieran hacerlo en forma presencial, a contar del jueves 23 en las oficinas regionales o provinciales del Serviu.

El plazo para postular se extenderá hasta el 14 de julio de 2023.

Las personas que deseen postular a este beneficio familiar deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar para postular.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($142.038, porque se considera el valor de la UF al pasado 28 de febrero) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular. El ahorro mínimo debía estar depositado a más tardar en febrero en la cuenta, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($248.563) y 25 UF ($887.625).

Entre las condiciones, no se menciona que la persona deba estar arrendando para postular al subsidio; por lo tanto, no es necesario que la o el aspirante tenga arriendo vigente. 

Etiquetas