Política

Presidente Boric renueva 15 subsecretarías junto al cambio de gabinete

Destacan en la lista el excongresista Víctor Barrueto (PPD) y la expresidenta del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente (PS).

Por: Equipo Digital 10 de Marzo 2023
Fotografía: Prensa Presidencia

Junto con el cambio de 5 ministros sectoriales, el Presidente Gabriel Boric dispuso nombrar a 15 nuevos subsecretarios.

En la Subsecretaría General de Gobierno, asume la comunicadora, Nicole Cardoch, del Partido Socialista. En la Subsecretaría de Hacienda, hará lo propio, Heidi Berner, ingeniera comercial, quien es independiente, y ya prestó servicios en los ministerios de Hacienda y el de Desarrollo Social.

La Subsecretaría de Relaciones Exteriores será encabezada por Gloria de la Fuente, del Partido Socialista. En la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, asume Claudia Sanhueza, economista, militante de Revolución Democrática.

En la Subsecretaría de Defensa, se nombró a Víctor Barrueto, uno de los fundadores del Partido por la Democracia. Se ha desempeñado como congresista, ministro y presidente de Transantiago.

En la Subsecretaría de Turismo estará Verónica Pardo, ingeniera comercial, militante del Partido Liberal.

La asistente social Verónica Silva asume en la Subsecretaría de la Niñez, mientras que en la Subsecretaría de Educación nombraron a Alejandra Arratia. Ambas son independientes.

En la Subsecretaría de Educación Superior se designó al sociólogo Víctor Orellana, militante de Comunes. En la Subsecretaría de Derechos Humanos estará Xavier Altamirano, cientista político, independiente, pro PS.

En la Subsecretaría de Salud Pública sucederá a Cuadrado,  Andrea Albagli de Revolución Democrática. 

La Subsecretaría de Agricultura quedará en manos de Ignacia Fernández, socióloga, sin militancia política. La Subsecretaría de Transporte quedó a cargo de Jorge Daza del partido socialista.

La Subsecretaría de Bienes Nacionales que en manos de Sebastián Vergara del Partido por la Democracia.

Cierra la lista la Subsecretaría de Energía, en la que asumirá Luis Felipe Ramos, licenciado en Ciencias Jurídicas, ex presidente del Partido Liberal.

Etiquetas