Política

PS se reúne con postulantes de Unidad para Chile en Biobío

Partido no tiene candidato y candidata en la lista. “La lista representa, a través de sus candidatos, los intereses del PS, de los y las socialistas”, comentó el presidente regional, Sergio Camus.

Por: Ángel Rogel 24 de Febrero 2023
Fotografía: Joyce Olsen

“Los esfuerzos que hemos hecho en el PS, desde siempre, es impulsar la más amplia unidad que permita hacer frente al avance de una derecha que ha incrementado su nivel de odiosidad en nuestra sociedad”.

La frase es del presidente regional del PS, SergioCamus, y la pronunció ayer en una primera reunión que el partido sostuvo con los candidatos al Consejo Constitucional de la lista Unidad para Chile en el Biobío.

La lista la componen representantes de los partidos que apoyan a la administración de Gobierno y el PS, pese a contar con un senador en Biobío (considerando la similitud del proceso pactado para mayo), no tiene un nombre de sus filas entre los candidatos y candidatas a la elección. “Evidentemente la lista representa, a través de sus candidatos, los intereses del PS, de los y las socialistas, de los y las ciudadanas de la Región del Biobío”, explicó el timonel regional.

La lista la componen Paloma Zúñiga (RD), Cristián Cartes (Frvs), Pablo Cuevas (PC) y Carolina Martínez (PL). Esta última manifestó que “el PS es parte de una unidad, por ello asumo y valoro que todos somos candidatos del PS (…) El desafío es importante, la campaña es corta y va a requerir de mucha coordinación, estrategia y trabajo en equipo”.

Pablo Cuevas, en tanto, manifestó que “esta es la ratificación de un compromiso político y unitario para enfrentar un proceso que nos permita construir una nueva Constitución que sea capaz de establecer aspectos tan importantes para la población como un Estado social de derecho, aspecto con el coincidimos totalmente con el PS”.

Etiquetas