Política

Presidente Gabriel Boric aterriza en el Biobío: inicia nuevo recorrido por zonas afectadas

Por: Equipo Digital 05 de Febrero 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.
Noticia en Desarrollo…
Actualizado 05 de Feb 2023, 12:40

Este domingo 5 de febrero se confirmó el regreso del Presidente Gabriel Boric a la Región del Biobío, en el marco de la emergencia por incendios forestales.

La información anunciada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, indica que se proyecta que el jefe de Estado arribe al mediodía al Aeropuerto Carriel Sur, desde donde iniciaría el recorrido por las zonas afectadas por siniestros.

En Carriel Sur espera un helicóptero que sería utilizado por el Presidente Boric durante su recorrido | Fotografía Raphael Sierra P.

Tras su llegada, el jefe de Estado tomó camino vía terrestre hacia Coronel, para estar presente en el velorio de la voluntaria de Bomberos fallecida en Santa Juana en el marco de los siniestro, Yesenia Muñoz. En sus redes sociales, el Presidente Boric publicó “Seguimos en terreno para apoyar a las familias afectadas por la emergencia“.

Trabajo en terreno

Por su parte, el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos Garcia, se encuentra desplegado en Tomé atendiendo las contingencias que ha generado la emergencia. En tanto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se trasladó a Florida para continuar los trabajos en terreno tras los incendios.

Etiquetas