Política

Díaz pide a Presidente visitar Biobío y critica tardía planificación regional

Por: Ángel Rogel 30 de Noviembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Lo que han hecho todos los gobiernos anteriores, de izquierda, derecha o del signo que sea, es que tienen un plan nacional dentro de los primeros tres meses de gobierno. Que estemos a fines de noviembre, y ocho meses después, estemos viendo que se va a hacer, en un periodo de gobierno tan corto, es un problema. Para mi no pasa tan desapercibido”, dijo ayer el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Lo anterior, luego de la nota de Diario Concepción que da cuenta del trabajo que realiza el gabinete regional y que apunta a las prioridades de trabajo para los próximos meses.

Junto con lo anterior, la máxima autoridad regional hizo un llamado para que el Presidente, Gabriel Boric, se apersone en la Región.

“Todos los presidentes que se han elegido desde el retorno a la democracia, al menos, vinieron una vez a esta altura del mandato. Trabajé con la presidenta (Michelle) Bachelet y ella estuvo aquí en mayo. El presidente (Ricardo) Lagos estuvo el mismo día que asumió, porque el Biobío no es cualquier región es la segunda más importantes de Chile”, comentó.

Etiquetas