Política

Monsalve descarta “excepción” en provincia de Concepción

Anunció que será parte de próximo Comité Policial en la Región.

Por: Ángel Rogel 17 de Noviembre 2022
Fotografía: Archivo

“Creo que no son las condiciones, o no están las condiciones para un Estado de Excepción. Evidentemente es un motivo de preocupación. La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha hablado conmigo de este tema. Hay preocupación de la delegada presidencial, Daniela Dresdner, del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz. Esperamos, en los próximos días, tener un comité policial en la Región, espero asistir”.

La frase es del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien por primera vez, a nombre del gobierno nacional, se refirió a la solicitud de autoridades regionales y parlamentarios de extender el Estado de Excepción a la provincia penquista. Lo anterior, luego que en menos de una semana incendiaran tres maquinarias en Chiguayante, Concepción y en el límite de las comuna de Tomé y Coelemu (Fundo El Pellín).

El senador Gastón Saavedra (PS) dijo que el tema se tiene que seguir evaluando y, en ese sentido, no sería tan categórico. “Yo no cerraría la puerta a una medida como esta”, dijo el congresista, al tiempo que insistió en la solicitud de un fiscal con dedicación exclusiva que investigue los recientes hechos de quema de maquinaria en Chiguayante y la capital regional.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que “en pedir no hay engaño”, pero insistió en que la aplicación de medidas de emergencia, deben ser evaluadas en su mérito.

Etiquetas