Política

Mejor Niñez busca sumar nuevas “Familias de Acogida” en la Región

Por: Pablo Carrasco 02 de Octubre 2022
Fotografía: Archivo | Unsplash

Dado que el mandato legal del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, Mejor Niñez, es no tener menores de edad, de primera y segunda infancia institucionalizados, es decir, en “hogares”, la dirección regional está en una campaña que busca familias que quieran participar de la tarea de hacerse cargo de un niño o niña por un determinado periodo de tiempo.

Se trata de las denominadas “Familias de Acogida” a quienes se les asigna como cuidadoras de menores que han sido derivados al servicio por algún tribunal, mientras se aclara su situación. Una vez ocurrido eso, el niño o niña es llevado a la familia que se hará cargo de él o ella de manera definitiva. Es decir, una Familia de Acogida no es una Familia Adoptiva, porque su misión y su ayuda es de carácter temporal.

“Ellos están con los niños/as el tiempo que se estime por el tribunal, lo que puede variar de meses a un año o dos, dependiendo de lo que diga la medida de protección, pero esto no es la línea de adopción, es otra modalidad, es temporal”, explicó la directora regional (s).

Se busca familias para menores desde cero a tres años de edad y también para niños y niñas de tres a ocho años. Los requisitos a cumplir se pueden encontrar en el sitio web del servicio que es https://www.mejorninez.cl/familia-acogida.html donde aparece toda la información al respecto y el link para llenar la ficha de inscripción para postular a esta modalidad.

Etiquetas