Política

Canciller Urrejola ante polémica foto de embajador en España: “Fue completamente desafortunado”

Por: Equipo Digital 29 de Septiembre 2022
Fotografía: Antonia Urrejola

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió este jueves por primera vez a la polémica que causó la foto del embajador chileno en España, Javier Velasco, en la que apareció sosteniendo los pies descalzos de una persona en los asientos traseros de un vehículo.

“Él (Velasco) tiene muy claro cuál es la situación y obviamente fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a la actitud de un embajador. Es un tema que el propio Presidente me pidió tomar cartas en el asunto”, afirmó la secretaria de Estado, luego del consejo de Gabinete de todos los jueves.

Esto, claro está, luego del “llamado de atención” que profirió el Ejecutivo tras la viralización de la fotografía.

En esa línea, la canciller respondió a las críticas sobre los nombramientos de los embajadores, que ascienden a 86 en el mundo. “De esos, 12 son nombramientos políticos y la verdad que centrarme en un episodio cuando ha habido visitas bilaterales de muchos ministros de Estado y nos hemos desplegado en los foros multilaterales (…) me parece que es mucho más importante más allá de las criticas a los nombramientos”, cerró.

Etiquetas