Política

Presidenta del PS entregó apoyo a la ministra Siches por impasse

En el inicio de una campaña del partido por el Apruebo, la dirigenta respaldó el actuar de la secretaria de Estado, quien criticó a parlamentarios de oposición.

Por: Diario Concepción 31 de Julio 2022
Fotografía: Raphael Sierra

De visita en Concepción, Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista de Chile, respaldó a la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de un impasse de la secretaria de Estado en el Congreso, donde expresócríticas a la oposición.

“Los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración, ni mucho menos para La Araucanía. Esto lo quiero recalcar porque parece que algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años en donde de 400 actos de violencia, llegamos a más de 1.700. Entonces no nos fue muy bien”, dijo Siches.

Sobre la declaración, Paulina Vodanovic sostuvo que “ella (Siches) cometió un error, pidió disculpas. No es la forma de dirigirse a los parlamentarios, así como tampoco es la forma en que los parlamentarios se dirigen en muchas ocasiones a las ministras, particularmente a las mujeres”.

La dirigenta del PS estimó que existe una animadversión de la ciertos sectores políticos hacia la jefa de gabinete del Presidente Boric. “Hay un tono en contra de la ministra Siches que se ha ido instalando y que tampoco deberíamos permitir”, dijo.

Desde la colectividad que forma parte del bloque oficialista, Vodanovic entregó su respaldo a la ministra. “Nosotros apoyamos todos los proyectos, estamos en conversaciones permanentes con el Ministerio del Interior, en particular, con la ministra”, manifestó.

A la calle

Con la presencia de militantes del PS, de otros partidos políticos y de colectivos por el Apruebo, se puso en marcha la campaña “Dos millones para el Apruebo”.

Paulina Vodanovic dijo por este encuentro que “la idea es que estemos desplegados por todo el país en esta iniciativa de cubrir todos los rincones, que no quede calle y plazas sin recorrer para poder informar de lo que significa esta nueva Constitución”.

Etiquetas