Política

Consejeros del Biobío se reúnen con presidente nacional de Ancore

Por: Diario Concepción 31 de Julio 2022
Fotografía: Cedida

Una reunión de trabajo desarrollaron los Cores del Biobío, a través de la comisión de Gobierno, con el presidente nacional de la asociación de consejeros regionales (Ancore), Marcelo Carrasco.

En el encuentro se analizaron aspectos como las gestiones para el término de inhabilidades de consejeros y postular a distintos cargos de elección popular, así como la modificación del actual periodo.

“Nos interesa profundizar todos los procesos de descentralización del país y potenciar los trabajos de los gobiernos regionales junto a los Gobernadores. Abordamos el tema de traspaso de competencias y generar presupuestos descentralizados, donde las regiones podamos definir en que se gasta y en que invertir, además fortalecer el rol de los Cores”, sostuvo Carrasco.

Por su parte, el presidente de la comisión de Gobierno, Patricio Badilla, dijo que “analizamos temas como las inhabilidades de los cores y tratando de ver la corrección del periodo del cargo, que actualmente es de dos años y nueve meses, por tanto se analiza la posibilidad de que sea por cuatro años como siempre fue”.

Etiquetas