Política

Recuerdan a víctimas de violaciones a DDHH

Por: Ángel Rogel 22 de Junio 2022
Fotografía: Archivo

A partir de las 18 horas, en el Auditorio “Juan Perelló” de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC, se realizará la actividad “En Memoria de las Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos de la Universidad de Concepción”.

La actividad organizada por la la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la casa de estudios y el Centro de Formación Memoria y Futuro (Cfmf ), contará con la presencia de Ricardo Lagos Paredes, hijo Ricardo Lagos Salinas, ex estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la UdeC, y que fue detenido y hecho desaparecer el año l975, en Santiago.

Lagos Salinas, además, era hijo del ex alcalde de Chillán, Ricardo Lagos Reyes, quien fue asesinado asesinado el 16 de septiembre de 1973, mientras se encontraba en su domicilio particular. Además, del alcalde Lagos, en esa oportunidad los organismos represores del Estado ultimaron a su esposa, Sonia Ojeda Grandón, que se encontraba embarazada, y a su hijo Carlos Eduardo Lagos, estudiante universitario.

En esta ceremonia también estarán Jaime Lorca, director de Cfmf; la presidenta de la Corporación Regional por la Memoria y los DD.HH., Yolanda Concha; y la ex diputada y activista de DD.HH. Fanny Pollarollo.

Etiquetas