Política

Diputada Pérez pidió a la Subdere implementar una “ambulancha”

Por: Diario Concepción 10 de Junio 2022
Fotografía: Cedida.

Tras el fallecimiento de un menor de 16 años en la isla de Santa María, debido a la falta de una barcaza que lo pudiera trasladar al hospital de Lota, la diputada Marlene Pérez (Indp. – UDI) ofició a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y al Ministerio de Salud (Minsal)

para que se implemente una “ambulancha” en la Región, que permita trasladar a personas que necesiten atención médica urgente desde alguna de las islas hacia el continente.

“Parece incomprensible que los habitantes de la isla Santa María hayan quedado desconectados con el continente, por el trabajo de mantención de la barcaza, dejándolos sin ninguna alternativa en caso de una emergencia, como la que ocurrió con este joven de 16 años”, sostuvo la parlamentaria.

La diputado también solicitó un desfibrilador no sólo para la isla Santa María, sino que haya uno en cada isla e islote que forman parte del Biobío. “Se debe sacar lecciones de lo ocurrido, de lo desconectado que está aún el continente con islas que componen nuestra costa y la precaria situación en que viven esas familias”, dijo Pérez.

Etiquetas