Política

Convencional Fuchslocher aborda derechos sociales del borrador de la nueva Constitución en Los Ángeles

Por: Equipo Digital 28 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

Este sábado, el convencional constituyente del Distrito 21, Javier Fuchslocher Baeza (INN), encabezó un conversatorio en UdeC campus Los Ángeles, donde informó sobre los derechos sociales que están presentes en la propuesta de nueva Constitución. La actividad se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Deliberación de la Convención Constitucional “Hablemos de un Chile Justo”.

La instancia contó con la participación de diferentes autoridades locales, dirigentes sociales y vecinos de la comuna, quienes escucharon y plantearon sus inquietudes sobre el proceso constituyente.

Durante la jornada, Fuchslocher abordó lo que es el Estado Social Democrático de Derecho, los principios de progresividad, no regresión y responsabilidad fiscal; y los derechos sociales más emblemáticos como lo son vivienda digna y adecuada, educación, seguridad social y salud. Además, se refirió a las aristas del Estado Regional, Sistema Político y derechos laborales.

La Jornada de Deliberación se desarrolló de forma paralela en diversos puntos del país, donde diferentes convencionales se acercaron a sus territorios para dar cuenta de los avances de este proceso.

En la comuna, la iniciativa contó con el apoyo de la Universidad de Concepción y el Partido Comunista provincial de los Ángeles.

Fuchslocher, quien actualmente integra la comisión de Normas Transitorias en la etapa final de la Convención Constitucional, espera continuar desarrollando actividades informativas sobre la nueva Constitución a lo largo del Distrito 21. Esto, con el objetivo de entregar información para que las personas puedan tomar una decisión adecuada en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Etiquetas