Política

Senador Van Rysselberghe pide claridad ante “grupos terroristas”

Por: Diario Concepción 19 de Mayo 2022
Fotografía: Uno de los principales cambios que ha generado la elección directa de los gobernadores es la independencia de la máxima autoridad de la Región con el poder central. En ese sentido, la posibilidad de realizar trabajo colaborativo con otros territorios también es parte de esa mirada positiva. Una muestra de aquello fue la reunión de […]

El senador de la UDI, Enrique van Rysselberghe, emplazó al Gobierno a tomar una posición clara frente a “los grupos terroristas que operan en la macrozona Sur”, luego de que el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, asegurara que el Ejecutivo no se querellará contra Héctor Llaitul por su llamado a la resistencia armada.

Van Rysselberghe señaló que “frente a la crisis de seguridad que se vive en la Macrozona sur, es necesario que de una vez por todas, el Gobierno fije una posición clara y un criterio definido para enfrentar esta problemática”, ya que, a su juicio, las autoridades han tenido una serie de declaraciones “contradictorias y erráticas”.

El mejor ejemplo, comentó, es el caso de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, quien en los último días ha contradecido abiertamente las definiciones del Gobierno. “Primero, asegura que en Chile hay presos políticos, cuando el propio Presidente Boric lo ha negado; luego afirma que es un error decretar Estado de Excepción, cuando el Gobierno toma esa medida; y ahora, nos enteramos que la querella contra Héctor Llaitul que anunció el fin de semana, no se concretará”, detalló el parlamentario del Biobío.

Etiquetas