Política

San Pedro inicia participación vecinal para su Plan Regulador

Por: Diario Concepción 19 de Mayo 2022
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Desde el año 2019 el municipio de San Pedro de la Paz lleva a cabo un intenso proceso de participación ciudadana en diversos barrios de la comuna, enfocado a recoger propuestas de los vecinos para la segunda modificación del Plan Regulador Comunal.
Entre octubre y diciembre de 2021 se discutió acerca de cómo de desea mantener las plazas y hasta enero de este año los vecinos propusieron qué actividades quieren permitir o prohibir en sus barrios.

Actualmente, y hasta julio de 2022, se debatirá con los vecinos acerca de lo que quieren en los parques comunales. Después de esa fecha y con las propuestas de los vecinos incorporadas al anteproyecto del plan regulador comunal, el municipio iniciará el trámite aprobatorio que se espera culmine a principios del año 2023.

El alcalde Javier Guíñez dijo estar “contento, porque estamos en la misma línea relacionada con la participación ciudadana. Ellos se han fijado en San Pedro de la Paz, porque nosotros en la primera parte de la actualización del Plan Regulador Comunal utilizamos mucha participación ciudadana y ahora en esta segunda revisión quieren seguir esa misma dirección con este proyecto para servir de ejemplo y validará este modelo para que se convierta en una política nacional. Además, les contamos que también nuestro Pladeco lo estamos haciendo íntegramente con participación ciudadana, para escuchar a la ciudadanía y lo que ella quiere; hoy estamos dando esa oportunidad”.

Etiquetas