Política

Agreden en plena vía pública a convencional Marcos Barraza

Por: Equipo Digital 14 de Marzo 2022
Fotografía: Captura

Una grave agresión en plena vía pública vivió esta mañana el constituyente Marcos Barraza (PC), precisamente en las cercanías del exCongreso Nacional.

Según se aprecia en un video publicado en sus propias redes sociales, el convencional fue increpado por una mujer sin mascarilla, quien lo trató de ahorcar con una bandera chilena.

Tras zafar, Barraza siguió su camino, no obstante, la mujer fue detenida por Carabineros.

Pero esto no fue lo único, pues también hubo otros integrantes del órgano constituyente que fueron insultados. “Cuando se hizo el receso me dispuse a ir a comprar un café y a la salida estaban insultando al convencional Hernán Larraín, este grupo, después me enteré de que insultaron a la constituyente Patricia Politzer con descalificaciones, groserías”, dijo Barraza, según consigna Emol.

Su relato continuó. “En mi caso me siguieron un rato, me atosigaron, me pusieron la bandera en la cabeza reiteradas veces, tratando de provocarme para que reaccionara violentamente“, narró el afectado.

Amplio repudio

Desde luego, las reacciones a este hecho no se hicieron esperar. El propio Barraza manifestó que “esto no me amedrenta, al contrario, me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos”.

Asimismo, la constituyente Marcela Cubillos (IND-UDI) también se expresó en contra de lo sucedido. “Muy violento. Bien que esté filmado e identificada la agresora. Y debe responder por su acción”, apuntó a través de Twitter.

Finalmente, la presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros, condenó con firmeza la agresión. “Este espacio de diversidad, pluralidad y de trabajo democrático lo debemos cuidar entre todas y todos. La agresión y violencia no tiene cabida”, escribió.

Revisa acá el momento de la agresión

Etiquetas