Política

Convención ordena a Rojas Vade devolver más de 13 millones de pesos

Por: Equipo Digital 09 de Marzo 2022
Fotografía: La Discusión

La Comisión de Ética de la Convención Constitucional sancionó a Rodrigo Rojas Vade con la devolución de todo el dinero que obtuvo sin trabajar en el órgano constituyente.

Según los registros, Rojas Vade estuvo más de cinco meses sin ejercer sus funciones, tiempo en el que se embolsó más de 13 millones de pesos, monto que deberá devolver al Estado.

De acuerdo a La Tercera, la resolución emitida por la CC indica que “resulta indispensable la restitución de los ingresos percibidos por el período no trabajado”.

Por tanto “se resuelve por unanimidad, imponer al convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade la medida disciplinaria alternativa de devolución al Estado de Chile de los ingresos obtenidos por 10 días del mes de septiembre, así como por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022”.

En paralelo, Tomás Ramírez, abogado del Rojas Vade, adelantó hace unos días en conversación con T13, que “parte de ese dinero ha sido donado a distintas causas o instancias solidarias”.

Etiquetas