Política

Camila Vallejo: “El de Sebastián Piñera ha sido el peor gobierno de la historia”

Por: Juan Pablo Ríos 08 de Marzo 2022
Fotografía: Twitter

A solo horas del cambio de mando, la futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que “el de Sebastián Piñera ha sido el peor gobierno de la historia”.

En entrevista con Teletrece, la otrora dirigente estudiantil criticó abiertamente a la actual administración. “Yo comparto que ha sido uno de los peores, si no el peor Gobierno de la historia (…) Hay que reconocer que hemos tenido un proceso de traspaso de información republicano, el cual valoramos, pero no por eso podemos esconder lo que han sido las críticas a su gestión”, disparó.

Además, se refirió al escenario de la Macrozona Sur. “Asumiendo el mando no hay posibilidad de extender el Estado de Excepción en el sur”, recalcó Vallejo.

Finalmente, también se refirió al indulto a los presos del estallido social, proyecto que espera su tramitación. “Nuestra idea es que se apruebe el indulto general de la mejor manera. Además, se habló sobre la posibilidad de realizar algunos cambios en la Institución de Carabineros, siempre pensando en bienestar de la ciudadanía”, dijo.

Etiquetas