Política

Diputados: proyecto para gas a precio justo fue aprobado en general en la Comisión de Minería

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 23 de Diciembre 2021
Fotografía: Temática

¨Ha avanzado dentro del trámite legislativo gas a precio justo, que es el proyecto que permite que la Empresa Nacional del Petróleo Enap pueda distribuir y comercializar el gas licuado de petróleo para el 80% de las familias que consumen este producto para su vida cotidiana¨. Así lo informó el diputado Gastón Saavedra Chandía, quien es el autor del proyecto que fue ingresado en el mes de octubre para su tramitación en el Congreso.

El parlamentario comentó que la aprobación es un paso importantísimo dado en la Comisión de Minería. Y agregó que en la primera semana de enero se realizará el análisis en particular del proyecto de ley, donde se pueden incorporar indicaciones para mejorarlo.

Por otro lado recordó que el objetivo ¨fundamental y principal es obtener la aprobación de este proyecto en la Sala y en el Senado, para que Enap pueda integrarse a la comercialización y distribución del gas¨.

Finalmente señaló el parlamentario: ¨Todos y todas los chilenos que usan el gas licuado para su vida cotidiana podrán acceder a mejores precios, lo que es un beneficio social¨.

Etiquetas