Política

Sichel compromete su voto con Kast para “derrotar la amenaza del populismo de izquierda”

Por: Equipo Digital 02 de Diciembre 2021
Fotografía: Twitter.

Durante la tarde de este jueves, el excandidato presidencial Sebastián Sichel confirmó -vía declaración pública- aseguró que su voto irá para  José Antonio Kast de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre, con el fin de “derrotar al populismo de la izquierda”.

“He conversado hoy (jueves) con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados”, manifestó en primera instancia la carta firmada por el propio Sichel.

“(…) Existe un gran electorado de centro, centroderecha e independientes, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como el género, medioambiente, economía y derechos humanos”, añadió.

Asimismo, se refirió a los matices que distinguen ambas propuestas. “Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”, expuso Sichel.

De todas maneras, resta esperar una pronunciación respecto al tema por parte de ambos protagonistas.

Etiquetas