Política

Oposición pedirá “sanciones ejemplares” para ministro Figueroa por apoyar candidatura de Kast

Por: Equipo Digital 29 de Noviembre 2021
Fotografía: Archivo

Este lunes en diálogo con La Tercera, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo pública su preferencia hacia el candidato presidencial José Antonio Kast.

“Voté por José Antonio Kast en primera vuelta. Soy independiente, no tengo militancia en ningún partido político y la verdad es que desconozco cuál fue el comportamiento del resto de los ministros”, declaró en el citado medio.

Sin embargo, ello no cayó bien en la oposición, desde donde anticiparon que irán a la Contraloría para solicitar “sanciones ejemplares” a Figueroa.

Según consignó 24 Horas, el diputado DC, Gabriel Silber, se manifestó contrario a lo hecho por el representante de Gobierno, dando a entender que significa una falta de imparcialidad y probidad. “Lo que hace el ministro Figueroa es echarse al bolsillo el dictamen de Contraloría respecto el deber de abstención que tienen las altas autoridades en pleno proceso electoral”, indicó.

Por ello, Silber y compañía esperan que el propio órgano fiscalizador se pronuncie. “Esto (los dichos de Figueroa) viola todo principio de independencia e imparcialidad por parte del Gobierno y en consecuencia esperamos de la Contraloría sanciones ejemplares”, advirtió.

Pero el parlamentario de la Democracia Cristiana no fue el único que se refirió al tema. El diputado socialista, Luis Castro, también tuvo palabras para Figueroa.

Él (Figueroa) debe renunciar, porque ya declaró formalmente su apoyo a un candidato y eso está prohibido por ley y por lo tanto está rompiendo los códigos de la administración del Estado al hacerse incumbente en una campaña presidencial”, disparó.

Etiquetas