Política

Gobierno pidió extender Estado de Excepción Constitucional

El actual se encuentra vigente hasta el próximo 27 de noviembre.

Por: Marcelo Castro 18 de Noviembre 2021
Fotografía: Ministerio del Interior

El Ejecutivo anunció que pedirá al Congreso extender por otros 15 días el Estado de Excepción Constitucional por Emergencia que se encuentra vigente en las provincias de Arauco, Biobío y en la Región de La Araucanía.

De acuerdo al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la petición se fundamenta en que “los patrullajes mixtos y puestos de control han permitido bajar, en número gruesos, un 42% los hechos de violencia desde que está instaurado el Estado de Excepción, y un 82% las usurpaciones. También hemos visto cómo han bajado los ataques en las rutas, algo muy demandado por la ciudadanía”.

Mientras que el delegado presidencial, Patricio Kuhn, emplazó a “todos los parlamentarios, no solo a los de las regiones involucradas, que conocen la realidad del temor que viven a diario las personas en esta zona; que apoyen la medida que busca diferenciar, claramente, a quienes han optado por el camino de la violencia con una falta de respeto por la vida de las personas y aquellos que desean el dialogo y la paz.”

Etiquetas