Política

Galli analiza en la zona nuevo Estado de Excepción

Se reunió con el delegado presidencial y Jefe de Defensa Nacional en la Base Naval en el primer día de vigencia de la extensión aprobada por el Parlamento.

Por: Marcelo Castro 13 de Noviembre 2021
Fotografía: Ministerio del Interior

Como una reunión informativa, en el primer día de vigencia del nuevo período del Estado de Excepción Constitucional fue definido el encuentro que sostuvieron ayer el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y autoridades regionales en la Base Naval de Talcahuano.

El encuentro comenzó pasadas las 15.30 horas y en él participaron el coordinador para la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, el jefe para la Defensa Nacional (Jedena) en el Biobío, contraalmirante Jorge Parga, y el delegado presidencial, Patricio Kuhn. No participó del encuentro el gobernador, Rodrigo Díaz, quien a esa hora se encontraba en sesión del Core.

En la cita se habló de la forma de trabajo que se ha venido realizando durante el Estado de Excepción y la forma en que continuará.

Galli, más temprano, en su visita a La Araucanía, comentó que “es un balance positivo, con lecciones aprendidas y las necesidades para aplicar esta prórroga, lo que ha sido conversado con las autoridades. Además, queremos dar una mayor sensación de seguridad a los habitantes de la zona. No tenemos expectativas que esto se vaya a acabar en 15 días, es paso a paso y con procesos paralelos. Aquí hay un esfuerzo del Estado para combatir la violencia y el robo de madera”.

La tarde del jueves, además, hubo un procedimiento por robo de madera en el Fundo Cuyinco, en Los Álamos. El delegado, Patricio Kuhn, explicó que “el robo de madera es una de las aristas que involucra al crimen organizado que hay en Arauco. Acá no hubo justificación de la explotación en ese sector”.

Los tres detenidos quedaron con prohibición de acercarse al predio involucrado.

Etiquetas