Política

Provincia de Arauco: aseguran que Estado de Excepción sería inminente tras ataques incendiarios

Por: Felipe Placencia 12 de Octubre 2021
Fotografía: Bomberos de Cerro Alto. Archivo. Contexto. Referencial.

Este martes el presidente de la República, Sebastián Piñera, podría decretar Estado de Excepción Constitucional en la Provincia de Arauco ( Biobío) y la Región de la Araucanía.

Fue el senador  Francisco Chahuán ( RN), quien aplaudió la eventual medida. “ ¡El gobierno nos escuchó! Se decretará Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur! Basta de impunidad. Por el derecho de todos a vivir en un país en paz ¡ No más violencia!”, posteó en sus redes sociales.

Cabe recordar que en los últimos días una seguidilla de ataques incendiarios afectó al territorio, incluyendo heridos,  lo que provocó la preocupación de la ciudadanía y la indignación de autoridades como el alcalde de Lebu, Cristian Peña.

El diputado por la zona, Sergio Bobadilla, fue otro de los que emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que de luz verde al Estado de Sitio ante la compleja situación.

” El problema n son los camioneros y transportistas. El problema es el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico. Señor Presidente, Estado de Sitio ya“, pidió el parlamentario.

De confirmarse por el Gobierno, el Estado de Excepción Constitucional tendrá primeramente una duración de 15 días.

 

 

Etiquetas